994 799 024 / 952 224 690 hola@lujhon.com

En la actualidad, los ajetreados intercambios comerciales han puesto en voz de muchas empresas el renombrado “e-commerce”. Con el Internet y las tecnologías como sus pilares básicos, este mecanismo de compra y venta ha revolucionado los procesos de negocio, tanto en servicios como en productos.

La tendencia de compradores ha venido en aumento desde el 2015 y a pesar de no ser una  cifra tan alta, nos dice que el comercio electrónico se encuentra en movimiento. La penetración de los e-commerce ha crecido de manera importante en los NSE B y C,  ya no es exclusivo del nivel socioeconómico AB.

imagen-estadistica-tienda-online

¿Por qué compran en Internet?

El estudio presentado por GfK presenta dos razones primordiales: las compras en línea ahorran tiempo (29%) y dinero (27%). Sin embargo, al comprar las personas en internet se vuelven menos leales a las marcas ya que se guían por promociones u ofertas.

Los Millenials y el E-commerce

Un resumen de los hallazgos en el estudio de GFK, nos muestran que el 69% de los Millenials están conectados y de estos, la mayoría son limeños del NSE AB.

Los Millenials investigan en Internet antes de comprar (69%) y  comparan precios (67%). Sin embargo suelen ser menos leales a cualquier retail porque buscan la mejor relación precio-calidad (15%) por lo que consideran que realizan una compra inteligente.

Comprender a los Millenials, su comportamiento de compra y sus motivaciones resulta una pieza clave para detectar oportunidades y aprovecharlas en el momento de ofrecer nuestros productos y/o servicios en la actualidad y el futuro.

¿Qué compran los usuarios en Internet?

Durante el 2015 entre los productos que obtuvieron mayor demanda fueron:

  • Moda: ropa y calzado (26% y 18% respectivamente)
  • Viajes (16%)
  • Accesorios y belleza (14%)

En el informe, también se detalla que entre las principales razones por las que los usuarios no realizan compras por internet se encuentran: Temor a que nunca llegue el producto (19%), temor a que el producto no sea en realidad como se ve en internet (19%), porque prefieren tratar con el vendedor directamente (17%), temor a un mal uso de sus datos (13%), les parece un proceso complicado (11%), temor a revelar información sobre cuentas y tarjetas (9%), evitar los costos de envío (7%), la devolución o cambio se complican (3%), otros (3%).

En conclusión:

El comercio electrónico ya no es un tema del futuro y solo debemos aprovechar lo que la tecnología nos brinda para potenciar al máximo las oportunidades.

A nivel de experiencia de usuario, aún hay mucho por desarrollar en las plataformas de e-commerce. Como se ve hay potenciales consumidores, y la tendencia siguen creciendo; y esto representa una gran oportunidad para marcar la diferencia respecto a la competencia.

Y tú, ¿consideras que tu negocio está listo para la revolución del mercado?

Fuentes:

http://blogs.gestion.pe/innovaciondisrupcion/2017/03/comercio-electronico-en-el-peru-2017.html
http://www.gfk.com/es-pe/insights/press-release/especialgfk-compra-online-y-cyber-monday/
http://elcomercio.pe/economia/negocios/comercio-electronico-creciendo-peru-209869
http://www.gfk.com/es-pe/insights/press-release/especialgfk-compra-online-y-cyber-monday/

 

Si te gusta, compártelo! :)