622 8918 hola@lujhon.com
Seleccionar página

El gerente general de Google Perú, Giancarlo Polastri, habló sobre las tendencias de los peruanos en las búsquedas de información en internet, consejos para el posicionamiento web de las Mypes y otros detalles sobre el mundo digital en Perú.

Según Polastri, el porcentaje de peruanos que están conectados a Internet ha alcanzado un 67%, mientras que en el 2010 la penetración de Internet solo era del 27%, esto se debería principalmente a la inclusión de nuevas empresas de telecomunicaciones (Virgin y Bitel) y la compra de Nextel por parte de Entel, ya que, para ganar participación en el mercado, se democratizaron los precios de conexión por ancho de banda. Haciendo que el Perú pase por una aceleración en solo 3 años, logrando ponernos al día respecto a otros países como Colombia, Chile, Argentina quienes ya superaban el 60% en penetración de Internet durante el 2010.

Sobre las búsquedas en Google a través de smartphones

También declaró que la tendencia de búsquedas por móvil está sobrepasando la búsqueda desde laptops o computadoras de escritorio, pudiéndose ver que casi el 50% de búsquedas proviene de aparatos móviles. Otra tendencia que se estaría observando son las búsquedas por voz, debido a que la tecnología speech-to-text de Google ha acelerado muchísimo.

Por otro lado, menciona que la búsqueda desde móviles es mucho más utilitaria que las que se hacen dese desktops, con esto se refiere a que se realizan más búsquedas como: donde queda tal lugar, cuánto cuesta esto, cual es el precio, promociones, etc. Y se observa que las empresas aún no están desarrollando esa presencia móvil de hacer la website del tamaño del pulgar, para no tener que estar abriendo la pantalla para poder verla.

Consejos para las Mypes

Polastri recomienda que lo primero que debe hacer una Mype para posicionar su negocio en la web, es ser encontrado, es decir si una persona pone en cualquier buscador la frase “lavado de cortinas”, debe aparecer entre los primeros lugares de búsqueda. Segundo, generar demanda a través de contenidos, es decir, tal vez muchas personas no estén pensando en lavar sus cortinas, pero cuando se encuentra navegando en un sitio al ver las promociones de lavado de cortinas, puede pensar que debería aprovechar esta oferta que en un principio no la buscaba. Para generar y capturar demanda recomienda el uso de la red de contenidos de Google. Y tercero, YouTube, sin embargo, para las Mypes hacer videos para la plataforma implicaría un grado de sofisticación de desarrollo que puede llegar después de que tengan esa capacidad.

Si te gusta, compártelo! :)