SEO & SEM:
¿Qué es? ¿Cuál emplear?

Nota por Kelvin Mejia | 20 abril, 2018 | Estrategias Digitales, Herramientas

¿Cómo posiciono mi página web y ser visto por mis clientes?

Tenemos la certeza que el manejar un negocio online es un poco tedioso. El tener una página web hace que tengamos nuevos clientes y ser conocidos en el Mundo Digital. Entonces hacerlo más rentable requiere un trabajo y una inversión. Existen dos formas de posicionar tu negocio online, te lo explicamos aquí.

 

¿Qué es SEO?

SEO son las siglas de Search Engine Optimization (optimización para motores de búsqueda). Básicamente se basa en posicionar la web orgánicamente, es decir, no pagado.

Un factor clave para el posicionamiento SEO es tener un contenido único y original para que se encuentre en los primeros lugares.

 

¿Por qué usar SEO?

Te mostramos tres razones de usar SEO para optimizar tu página web.

1.Crea tráfico a tu web. Si está bien optimizada tu web con palabras claves, obtendrás clientes fijos y esto generará ingreso a tu negocio.

2.Le da valor a tu web. Es la vía para comunicar de qué trata nuestro negocio y con qué palabras clave nos identificamos.

3.Clientes fijos. Esto dependerá de tus contenidos, estrategias, palabras claves y tácticas que uses.

 

 

¿Qué es SEM?

SEM son las siglas de Search Engine Marketing (Marketing de motores de búsqueda) la forma en la que se aumenta la visibilidad de las páginas web en los buscadores mediante el pago directo de publicidad y/o anuncios.

Existe una herramienta muy valiosa que ayudará a la visibilidad de tu web y es una forma de publicidad en Google llamada Google Adwords. Es la “publicidad online” que hace que tu web logre un buen posicionamiento en un espacio reservado para los anuncios. Resumiendo, pagas por clic.

 

¿Por qué usar SEM?

Te mostramos tres razones de usar SEM para posicionar tu web y hacerla más visible.

1.Resultados Inmediatos.  Al ser pagado, cada vez que el usuario entre a tu web generará un tráfico online y seguirás siendo uno de los primeros en las búsquedas.

2.Seleccionar a nuestros clientes. Gracias a la segmentación, conseguimos que nuestros anuncios aparezcan exclusivamente para la gente que nos está buscando, es decir, podemos clasificar por edad, sexo, ubicación, etc.

3.Al instante. Empezarás a ver tu web en los anuncios al momento de buscarlo. Ten en cuenta que debes estar pendiente de tu página y de la inversión hecha a esta.

 

 

¿Debes invertir en SEM o SEO?

¡Sí, en ambas!

Si quieres tener el mejor posicionamiento web debes tener en cuenta siempre una estrategia de SEO ejecutándose en segundo plano.

 

Espero que te haya ayudado este blog y estamos seguros que generarás un buen contenido multimedia.

¡Empieza ahora!

 

Deja una respuesta

Conectémonos ;)

Visita nuestras redes sociales y ponte en contacto con nosotros.