Nota por Jonathan Guevara | 12/28/2016 | Tutoriales
Una de las labores básicas a la hora de implementar su estrategia online es poseer cuentas de correo electrónico (en adelante: email) efectivas, rápidas y sólidas. Además es importante y conveniente que sus direcciones de email sean de su dominio (pedro@empresa.com, en vez de pedro@hotmail.com).
El correo electrónico es la herramienta de comunicación corporativa más importante en la actualidad y por eso buscamos que nuestras cuentas de correo jamás nos dejen mal:
Todos los paquetes de hospedaje web vienen con servidor de email POP3, si deseas saber más sobre qué son puedes leerlo aquí.
En este tutorial te enseñaremos a vincular tu cuenta corporativa POP3 con Gmail.
Gmail es actualmente y sin lugar a dudas el mejor (y por mucho) sistema de correo electrónico del mundo:
¡No te preocupes! La idea es enlazar su cuenta de Gmail para que lea y envíe correo de su cuenta corporativa, de esta forma será Gmail quien guarde los correos VACIANDO contínuamente su cuenta corporativa y usando sus 10GB para almacenar la información.
Entra ahora a TU GMAIL y busca este ícono (Configuración).
Busca la opción «Cuentas» y luego la opción «Agregar otra dirección de correo electrónico».
Ahora Gmail va iniciar otro proceso de configuración para poder ENVIAR correo como… ahora debes colocar el nombre que le va a salir a la gente cuando reciba el correo, ahí puedes poner lo que desees.
Debes DESMARCAR la opción «tratar como un alias».
Luego le das «Paso siguiente»
Cuando hagas esto se van a desplegar otro complicado set de opciones
OJO : Esto aplica para nuestros servidores de hosting, otros servidores quizás tengan configuraciones diferentes. Pregúntale a tu proveedor.
Si todo sale bien, Gmail va a enviar un correo a tu dirección de correo corporativa para comprobar que en efecto es tuya.
Para poder revisar el correo que te han enviado, dejarás la ventanita amarilla abierta y deberás acceder a tu cuenta de correo webmail escribiendo en la barra de direcciones lo siguiente «midominio.com/webmail»
Entonces te saldrá un formulario donde deberás colocar el usuario y contraseña de tu correo corporativo y le darás «Iniciar Sesión»
Escogerás la opción «Horde»
Verás que tienes un correo de Gmail, en el cual te indica el código de confirmación que te estaban pidiendo.
Lo copias y lo pegas en la ventanita anterior y le das verificar.
Al lado de la cuenta que acabas de vincular sale la opción para ponerla predeterminada.
Si lo deseas también podrás seleccionar el correo con el cual deseas enviar el mensaje de la forma como se encuentra en la imagen de arriba.
Ahora, para poder revisar nuestros correos corporativos es mucho más facil, debemos ir nuevamente a cuentas e importación
Donde dice «Consultar el correo de otras cuentas» colocamos «Añadir una cuenta de correo»
Colocas tu correo corporativo
Seleccionas la opción «Importar correos electrónicos de mi otra cuenta (POP3)»
Aquí es donde la cosa se pone mas complicada…
Si la cosa sale mal en este punto puede ser por alguna de estas razones:
Una vez que hagas eso, YA ESTARÁ TODO LISTO!!!
Visita nuestras redes sociales y ponte en contacto con nosotros.