Público Objetivo vs Cliente Ideal

Nota por Kelvin Mejia | 5 abril, 2018 | Estrategias Digitales, Herramientas

¿Sabes realmente quién es el consumidor de tu servicio?  

Bien sabemos que el fin de toda empresa o negocio es generar ingresos y por más que se preocupen en ofrecer un buen producto o servicio, no siempre tienen claro a quién va dirigido.

Gastar en publicidad, merchandising, lanzamientos, campañas u otras acciones de Marketing sin tener bien definido a tu cliente ideal es uno de los errores que se comete y esto genera pérdida de tiempo y dinero. A veces queremos que nuestro producto llegue a todo el mundo, pero eso va a generar que la estrategia que emplees se disuelva y que al final nadie lo use o le parezca interesante.

 

 

Diferencia de un Público Objetivo y un Cliente Ideal

Lo primero que debemos saber es que no es lo mismo. Es necesario saber quiénes forman tu público objetivo, pero es más importante encontrar a tu cliente ideal.

Un público objetivo es un grupo de personas que adquiere tu producto o servicio, mientras que, un cliente ideal es la persona adecuada ya que tiene la necesidad de tu producto y tendrá mucho más valor para él, por ello, no se negará a pagar el precio que tú le ofrezcas, estará de acuerdo con tus propuestas.

Por ejemplo, si tienes una tienda online de videojuegos, el cliente ideal podría ser una persona joven, aficionada a este tipo de entretenimiento y con conocimientos en videojuegos.

 

Pasos para encontrar a mi cliente ideal:

Para encontrar a tu cliente ideal y enamorarlo con tu servicio o producto debes tener en cuenta lo siguiente:

1.Buscar información acerca del perfil de tu cliente ideal

Averigua cómo piensa, cómo se comporta, cuáles son sus objetivos en la vida, sus motivadores de compra, a qué lugares asiste… ¡Absolutamente todo!

2.Conocer tu producto y saber las ventajas y desventajas ante tu competencia

Investiga también a tu competencia, te ayudará a tener ideas más claras y conocer como realizan ellos para encontrar a sus clientes ideales.

3.Resalta el valor que tiene tu producto

Es importante que conozcas a tu producto al revés y al derecho, sobre todo el valor que tiene este y el valor que le dará tu cliente ideal.

4.No olvidemos nuestra ganancia

Este cliente ideal, ¿Está dispuesto a pagar por tu servicio o producto? ¿Te pide rebajas? Si es así, sácalo de tu lista. Recuerda que esto es un negocio y lo que estás buscando es ganar dinero. Sé honesta en este punto.

5.Enfócate solo en tu cliente ideal

No pierdas el tiempo buscando a personas que no tienen el perfil de cliente ideal. Al tener solo la concentración en ellos tu negocio será más eficiente, tendrás clientes satisfechos y fidelizados.

 

 

Espero que te haya ayudado este blog y puedas mejorar tu negocio. El momento es ahora, busca a tu cliente ideal y no pierdas tu tiempo y/o ni dinero en querer vender tu producto a todo el mundo.

 

Deja una respuesta

Conectémonos ;)

Visita nuestras redes sociales y ponte en contacto con nosotros.